En una reunión con el secretario de Gobierno, Cristian Ford, los agentes de tránsito representados por sus gremios, arribaron a un acuerdo sobre el pago de las horas extras adeudadas, que se realizará en dos cuotas, cobrando la primera este viernes 6 de abril.
Para lograr este acuerdo, fue fundamental la predisposición por parte del funcionario municipal, quien reconoció la buena voluntad que hasta el presente han tenido estos trabajadores y, se comprometió a analizar los reclamos por las demás bonificaciones que legítimamente plantean, en cuanto a nocturnidad, manejo, y otros ítems.
Pero lo importante es que por el momento han retomado sus tareas habituales, y el dialogo se mantendrá abierto, bajo la atenta observación de los sindicatos como ATE que han estado desde un primer momento acompañando a estos empleados municipales.
Las negociaciones se llevaron a cabo en la sede del cuerpo de inspectores y, también también participo de la misma su jefe, Jorge Andrada.
Teniendo presente que se trata de un servicio de suma importancia el que prestan los inspectores y que, en la actualidad son 11 integrantes, no existe otra posibilidad de realizar horas extras para cumplir con todas sus obligaciones, algunas de las cuales son sumamente necesarias como los controles de bromatología y de nocturnidad.