Luego del debut triunfal

Con una "inyección anímica muy importante", Nico Díaz se enfoca en Tafí del Valle

Toda la expectativa del piloto rojense.
Toda la expectativa del piloto rojense.

A poco más de un mes del excelente comienzo, triunfando en la primera fecha del año, Nico Díaz y Lucho Allende se preparan para el segundo capítulo de la temporada, que tendrá como epicentro la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán.

Con el ánimo bien arriba y tras un repaso general y algunas pruebas en el auto, ya se encuentra todo en condiciones para viajar a una carrera distinta, por la altura.

El muy buen comienzo de año, fue fundamental para que las expectativas crezcan en 2018. El triunfo en el Rally de Villa Carlos Paz, a fines del febrero, repercutió mucho en el ánimo de todo el equipo, sabiendo que los trabajos durante el verano no habían sido en vano, y el rumbo que se les había dado a esas tareas tampoco, dejando como resultado un gran auto, que le permitió desplegar todo el potencial a sus tripulantes, en la apertura del año.

Ahora se viene otro desafío, una carrera muy diferente, donde la falta de oxígeno, como consecuencia de los más de 2000 metros sobre el nivel del mar, que se encuentran los caminos tucumanos a transitar, los obliga a cambiar mucho en la puesta a punto del Ford Fiesta Maxi Rally, para la cita del próximo fin de semana.

A horas del comienzo de las actividades, Nico comentó como fueros los trabajos, en estos cuarenta días, que separaron la primera de la segunda fecha: “después de haber comenzado de la mejor manera en Carlos Paz, vamos a la segunda fecha, con muchas ganas”.

“Se trabajó en un repaso general y luego hicimos unas pruebas, que fueron de menor duración de los que pensamos, porque un repuesto tardó en llegar y no pudimos testear el auto como hubiésemos querido”, detalló.

Luego sostuvo que “hicimos hincapié en el motor y la electrónica, ya que vamos a correr en altura. Así que estamos con todo listo, el equipo, al igual que nosotros está muy contento con el comienzo que tuvimos. Fue una inyección anímica muy grande para todos”.

La actividad dará comienzo el jueves, por la tarde, con el reconocimiento de los caminos de las cinco diferentes Pruebas Especiales que tendrá a lo largo de las dos etapas, a desarrollarse sábado y domingo.

El viernes, a la mañana, seguirán con esta tarea y luego, 15:30 horas, será el turno del shakedown, para los autos de la Maxi Rally. Por la noche, a las 21 horas tendrá lugar la rampa, para cerrar la actividad del día y enfocarse en el sábado, para comenzar la competencia a la hora 11, recorriendo 75 kilómetros de carrera durante la jornada inicial y los restantes 59 en la final. 

“La carrera de Tafí del Valle, es difícil, pero me gusta. En parte, los caminos tienen muchas piedras, son angostos y con piedras grandes a los costados, pero también en otros lugares los caminos son más anchos, al borde de la montaña, que son muy lindos para correr. Es una carrera linda, los autos pierden potencia por la altura, así que hay que acostumbrarse a eso”, prosiguió el piloto rojense.

Finalmente, indicó que “no han sido malas mis participaciones allí, así que vamos con todas las ganas y las mejores expectativas, respaldados con saber que contamos con un gran auto y un muy buen equipo”.

Comentarios