Semana cortísima

Bancos: El jueves hay actividad normal y el viernes vuelve el paro

Contratiempos por doquier.
Contratiempos por doquier.

La medida de fuerza de este viernes 6 de abril abarcará a todas las entidades que funcionan en nuestra ciudad.

Este reclamo es puntualmente por un mayor porcentaje de aumento salarial.

Y en el caso del Banco de la Provincia, este jueves abren sus puertas, luego de una semana de permanecer cerradas, entre feriados y medidas de fuerza.

Aquí el conflicto con las autoridades provinciales va creciendo, ya que a las acciones de los jubilados por los cambios que se están llevando adelante en su caja y en las condiciones en que se retiran, se han sumado los empleados activos.

Y en esta ultima oportunidad, de acuerdo a lo informado por los mismos bancarios, se ha llegado a presionar desde el ejecutivo provincial a estos agentes en actividad, para que no hagan ninguna demostración pública de apoyo a los planteos de los pasivos, con la velada amenaza de sancionarlos.

Esto da una pauta de la tensión que va en aumento y, por parte de los empleados han decidido que cada paro, lo harán sin presencia en los lugares de trabajo y con quite de colaboración, lo que afecta directamente la recarga de los cajeros automáticos, con las dificultades que esto implica para la comunidad.

Habrá que estar atentos a la evolución del conflicto, cuyo desenlace será fundamental para el futuro de muchas otras actividades que también están en la mira del Gobierno provincial, en cuanto a medidas de ajuste.

Comentarios