Caricias al alma

Las médicas Analía Guilera y Victoria Menoyo fueron distinguidas por el Rotary Club de Rojas

Abnegada tarea.
Abnegada tarea.

Recibieron este reconocimiento por las misiones sanitarias que desarrollaron este 2018 en el Chaco salteño, en la localidad de Alto La Sierra.

Esto se suma al agasajo que les brindaron la semana pasada en el Concejo Deliberante por los mismos motivos.

Estos homenajes llegan en momentos muy difíciles, en particular para la doctora Analía Guilera por las circunstancias que sucedieron en la guardia de pediatría el 18 de diciembre y que motivaron reuniones con las autoridades municipales a los fines de garantizar la seguridad de quienes trabajan en el Hospital.

Ambas profesionales forman parte de la ONG Adesar- Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional-una institución sin fines de lucro que desde el abordaje interdisciplinario trabaja para la capacitación e investigación sanitaria de la región. Fue por el profesor Olindo Adrián Martino en el 2010 y tiene como objetivos lograr progresos concretos en el conocimiento de la problemática sanitaria de la región con especial orientación hacia las comunidades, para mejorar la calidad de vida de las personas, optimizando los recursos disponibles.

Uno de sus principales integrantes es el doctor Fabián Crudo, quien fuera co-director del Hospital de Rojas en los dos primeros años de gestión del intendente Claudio Rossi.

Precisamente el pasado 16 de noviembre organizaron en San Antonio de Areco la “Primera Jornada de abordaje sanitario de comunidades en riesgo”, en conjunto con la Universidad de San Antonio de Areco y  la fundación Mundo Sano, encuentro en el que coincidieron más de 40 personas con interés en resolver los desafíos de salud de las personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos numerosos profesionales y agentes sanitarios del Hospital Municipal con una delegación encabezada por la licenciada Silvina Fernández, directora de APS.

La abnegada tarea de las doctoras Guilera y Menoyo, es sin dudas movilizante para otros colegas y demás profesionales de la salud que van sumando su aporte.

Comentarios