BARADERO, Febrero 26 (www.RojasCiudad.net) El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, mantuvo un encuentro con el embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Hansperer Mock, en la ciudad de Baradero, con la intendente local, Fernanda Antonijevic, como anfitriona.
El diccionario de la Real Academia Española define a la Cultura como “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época”. Todo eso fue ocurriendo en nuestro país desde sus comienzos, y hoy puede verse claramente cómo se fue imbricando ese entramado multicultural extranjero, fundamentalmente europeo; un claro ejemplo es la Casa Suiza en la ciudad de Baradero, construcción que cumplió recientemente su aniversario 160º.
El 12 de febrero último y con el 160º aniversario de contexto, el diputado Santiago estuvo en esa ciudad de la Segunda Sección provincial a fin de refrendar un acuerdo de cooperación cultural con el embajador suizo Mock, el consejero de Estado de Friburgo y funcionarios que lo acompañaron, además de la jefa comunal local.
Cabe recordar que Baradero fue fundada por familias suizas, principalmente en Vevey, que emigraron allí a mediados del siglo XIX hacia nuestro país.
“El objetivo de este encuentro -señaló Santiago- es promover el intercambio cultural, pero también interiorizarnos sobre otras prácticas políticas. Ellos me comentaron que tienen una película documental sobre el modelo de democracia directa suizo, en la cual se muestra el proceso legislativo sobre el tratamiento de una ley sobre manipulación genética de cereales”.
Y aseveró que “la relación con Suiza consolidará la cultura, y permitirá conocer otras prácticas políticas”.
Además de compartir un almuerzo con la delegación europea, Santiago se comprometió a “afianzar las relaciones de Suiza con los municipios de la región y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”, donde actualmente ocupa la vicepresidencia II de dicho cuerpo. (www.RojasCiudad.net)