Secretaría de Seguridad, en la mira

El gobierno comunal impotente ante el no uso del casco


ROJAS, Febrero 16 (www.RojasCiudad.net) El uso obligatorio del casco y su control es una materia pendiente aún de todas las gestiones, pero la gestión del radical Claudio Rossi anunció que actuará con mano férrea sobre quienes incumplan las normas, primera contradicción para un funcionario que mantuvo deudas con el fisco y que tuvo gente empleada en condiciones precarias, situación más conocida como ‘gente en negro’.

Lo cierto es que los motociclistas no acatan la ley y se pasean con sus cabellos al viento desafiando la indicación de Rossi de comenzar con las multas cuanto antes para recaudar dinero que no abunda en las arcas municipales. Hasta se han visto funcionarios haciendo caso omiso al uso del casco. El ejemplo comienza primero por los políticos, sino cómo han de exigir a la gente del común que use el casco si un funcionario no hace escuela.

El no uso del casco puso una vez más en la mira a la Secretaría de Seguridad, conducida por el abogado penalista Miguel Núñez, quien no ha podido encontrar respuesta aun en la tarea encomendada al cuerpo de inspectores. Sumado a esto están los hechos de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas con heridos de bala y tiroteos, escruches, hurtos y robos en la vía pública.

Núñez es atentamente observado por Rossi, quien le ha pedido mejores resultados que los arrojados hasta el momento. Por estas horas el secretario de Seguridad analiza dar un golpe de efecto para cambiar el rumbo. Si esto no diera resultado estaría analizando la posibilidad de alejarse de la cartera que ansiaba desde hace por lo menos un par de años, cuando realizaba reuniones públicas en una conocida confitería y oficiaba de moderador, pretendiendo erigirse en un especialista de la Seguridad.

Núñez no puede controlar el no uso de casco por los motociclista, tiene hechos de inseguridad que tienden a elevar los índices delictivos, algo impensado en Rojas. (www.RojasCiudad.net)


Comentarios