Muertes en la Comisaría 1ª de Pergamino

La madre del agente Brian Carrizo expresa todo su dolor e impotencia

Lo hace a través de una nota que publica en las redes sociales y que nos autoriza a publicarla.

Lo que nosotros agregamos es que,  a esta altura de la causa,  más allá del desempeño de la Fiscalía y los abogados querellantes, es una verdadera vergüenza para toda la Fuerza Policial de la Provincia, que el cobarde del comisario Donza continúe sin entregarse contando con la complicidad de los altos mandos que adoptan una actitud corporativa y no solo no lo detienen, sino que lo protegen. 

Y mientras tanto, mandan al frente a los jóvenes agentes que vivieron esta traumática tragedia bajo las órdenes de este individuo que ya es indigno llamarlo Policía; es claramente un delincuente.

“Nota de Carla Carrizo”

De un giro, cambio mi FAMILIA

El día 2 de marzo del corriente año cerca de las 20:00 hs. Recibo un mensaje de mi hijo Brian que estaba en su trabajo cumpliendo con su rol, diciendo lo siguiente: “hubo un problema en los calabozos, 7 fallecidos”. Desde ese día todo cambio. El día viernes cuando lo fuimos a buscar y llegamos a casa, me abrazo tan fuerte y nos contó llorando todo lo sucedido, esos momentos horribles y terribles que vivieron.

Viendo que él no estaba bien, porque levantó fiebre, lo llevé al médico y le diagnosticaron bronquitis por la inhalación de monóxido de carbono y una quemadura en su pierna derecha. Como de noche no dormía y su tristeza aumentaba le busqué ayuda psicológica y psiquiátrica.

El día 3 de abril llegó a mi casa y en la puerta había un hombre que no me dejaba ingresar y que tuvo que pedir autorización. Estaba Asuntos Internos en mi casa haciendo los trámites necesarios, porque llevaban a mi hijo detenido. Motivo? investigación sobre la muerte de los 7 chicos fallecidos. Y para impedir que se vaya prófugo. Mi hijo se enteró mucho antes que lo venían a buscar y NO se fue. Quedó esperando en mi casa, que llegara el momento más horrible de su vida y de la nuestra.

Después, por un portal de Rojas, salió, que mi casa, había sido visitada y baleada por las familias de los chicos fallecidos, lo cual es MENTIRA, jamás pasó algo semejante. Luego, comentarios que circulaban en la calle, afirmaban, que me habían querido prender fuego la casa. Tampoco es cierto! Sí que nos amenazaron en forma indirecta porque se confundieron de casa, pero fue días antes de que realicemos la marcha. Por ese motivo, envíe a mis otros 3 hijos a otro lugar por 15 días con mi madre. Y enrejé toda mi casa.

En el trascurso de un mes, nuestra vida siguió cambiando y cada vez peor, no sólo por lo que estamos viviendo, sino también por los comentarios no gratos de algunas personas, como tres señores: un abogado, una persona de los derechos humanos y un agente jubilado de la policía bonaerense, dos de la ciudad de Pergamino y otro de Acevedo. Situación en la cual, el abogado, con falta de ética, profesionalismo y educación se permitió escribir insultando a todo el mundo y hablar por los medios de una manera ostensiblemente grosera e irrespetuosa. Para luego, también en la audiencia, decir con su mano en alto con el libro de derecho penal, que acá solo falta “LA PENA DE MUERTE”, así como lo leen!!!! Por si eso fuera no fuera suficiente, un Sr. de “Derechos Humanos” (me pregunto “los de Quiénes!) puesto en ese lugar, por un grupo político, escriba en su muro barbaridades insultando de manera grosera y distorsionando los comentarios. Cabe preguntarnos, con qué intención. Tal vez, respondiendo a ciertas ideologías a las que representa o para empatizar con algún sector. Porque no se entiende las mentiras que escribe, ni tampoco por qué razón no permite el disenso, ya que no permite, que respondan en su muro o en los medios periodísticos porque los bloquea o los insulta. 

Además, al Sr. Jubilado que va todos los meses a cobrar su jubilación de la policía bonaerense, le recuerdo que también usó uniforme azul, por lo tanto los insultos también son para usted, puesto que cuando se generaliza descalificando una profesión y se ataca a todos los que la tienen, no se discrimina quién amerita los insultos y quién no. Dese por incluido!

Que falta de ética, profesionalismo y de vergüenza!

No puedo decir a las familias de los chicos fallecidos que siento su dolor porque estaría mintiendo porque ese dolor es único, si lo comprendo y nunca me gustaría estar en su lugar, pero si entiendo su desesperación por saber la verdad y que todo esto termine de una vez. Con solo pensar de la manera que fallecieron se me llenan los ojos de lágrimas porque también mi hijo pudo haber sido una víctima más, ya que él estaba de Imaginaria con un compañero, o sea, que había dos Imaginarias (personal de la policía bonaerense, observando a las personas privadas de su libertad, sin armas ni llaves de los calabozos y encerrados entre rejas también sin comunicación alguna con sus superiores) y ellos le gritaban cuando empezaron a prender fuego que no lo hicieran y sin embargo, hicieron todo lo posible con lo poco que tenía, que eran botellas con agua, de apagar el fuego, pero les fue imposible, no tenían nada.

No quiero armar un debate ni recibir insultos de todo esto ni seguir escribiendo qué fue lo que sucedió ese día porque no estuve ahí, solo mi hijo puede dar esas explicaciones a las familias de los chicos, ya se lo dijo en el día de la audiencia mirándolos a todos en la cara y con la frente bien en alto, porque él hizo todo lo que debía hacer por ellos y no hizo más porque NO pudo, porque la gente que conoce y sabe que Brian no es así y menos dejaría morir a personas. Porque siempre defendió, defiende y defenderá al más débil sin importar las consecuencias.

También una mamá de uno de los chicos fallecidos dijo muy educada: “¡mi hijo está muerto pero Uds. están vivos!” Esa frase fue muy dolorosa para ambas Sra. Yo debo agradecer a nuestro Dios que mi hijo está con vida, pero mi hijo no tuvo la culpa de la muerte de su hijo ni las de los otros y no debe estar detrás de las rejas ahora por algo que no cometió. Otra mamá con lágrimas en los ojos y también muy educada le dijo:“solo quiero saber la verdad y que se haga justicia”, señora mi familia desea también que se sepa la verdad y se haga justicia.

Sr. Fiscal y abogados de las víctimas. ¿Ustedes quieren que se sepa la verdad?

Porque señor Fiscal y Dr. (NN) seguir encubriendo a personas que estaban en el lugar, cambiar los horarios? Entre muchas cosas más. Sr Fiscal porqué ir directamente a hablar con los testigos y recordarles que tienen familia. Obvio que si me pongo en el lugar de ellos yo no salgo de testigo de nadie.

La audiencia realmente de su parte fue una burla para las familias (Dios quiera que puedan recordar ese momento), porque fue un día muy doloroso para todos y si comprendo que mucho más por ustedes. Parecía alumnos de secundaria dando un grupo, donde uno da la introducción del tema y después cada uno da su parte da la lección. Es la primera vez que se ve que el fiscal y los abogados están tan unidos! Para que cubrirse entre ustedes. No se trata de un juego, se trata de saber la verdad, no de poner palos en la rueda o de tratar que las familias nos enfrentemos. No señores!!! De mi parte no me voy a enfrentar con nadie. Acá somos víctimas de ustedes, de la corrupción y del estado. Basta de burlarse de nosotros. Como decirle sr. Fiscal a una señora: “No se preocupe que vamos a buscar otra estrategia”. Sr. Fiscal BASTA DE MENTIRAS, no somos animales, somos personas y hay chicos fallecidos y madres que quieren saber la verdad y darle el descanso que se merecen. Obvio que esto, ni el dinero le van a devolver las vidas de esos chicos porque no debían morir de esa forma, porque nadie se lo merece.

Comentarios