Es Graciela, quien prestaba servicios en Cultura y Educación

La hermana del intendente Claudio Rossi es la nueva directora del Plan FinEs

Graciela Rossi.
Graciela Rossi.

Mucho revuelo ha causado la designación de Graciela Rossi, hermana del intendente municipal Claudio Rossi, como directora del Plan FinES, el cual es una oportunidad para que jóvenes entre 18 y 25 años puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios; reemplazando a Sandra Sartelli, quien venía ocupando el cargo.

El Plan FinEs es de alcance nacional y funciona en todas las jurisdicciones. Los estudiantes deberán rendir los exámenes en la escuela donde cursaron el último año de la educación secundaria, en los turnos de examen fijados por el calendario escolar de la jurisdicción. El Plan FinEs plantea diferentes estrategias para que se pueda terminar la secundaria. Una de ellas es con tutorías a través del portal Educ.ar.

Como se sabe, Graciela Rossi estaría próxima a acogerse a los beneficios jubilatorios, por lo cual no podría ocupar un cargo en el Municipio porque sería una incompatibilidad, al igual que sus correligionarios Horacio Pérez (jubilado en Banco Provincia y actual administrador del Hospital); Ana Lía Révora (asesora en Cultura y Educación al Municipio por $ 45 mil y es docente jubilada) entre otras desprolijidades.

Todo queda en familia, ya que la hermana del jefe comunal estaba desempeñándose como asesora general de las áreas de Cultura y Educación con dos directores como subalternos: Alejandro Elcoro y Cecilia Acerbo, respectivamente. Todo esto, dicen desde el Municipio de manera “Ad honorem” y colaboracionista. No hay mucha gente que le crea, pero es lo que dicen.

Comentarios