Rafael Obligado quedó convulsionada luego del asalto a mano armada a un conocido matrimonio de comerciantes. Sabido es que la vecina localidad posee una escuela de policía, por ende debería ser un lugar muy seguro. Pero este es un nuevo hecho de inseguridad que se produjo en la noche de este lunes, cuando delincuentes dejan maniatados a estas dos personas. Llama poderosamente la atención cómo ha crecido este tipo de hechos en nuestra ciudad, algo que antes no sucedía tan asiduamente.
Vale señalar que las políticas preventivas que aplica el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, son erróneas o inexistentes porque hasta el momento no ha dado los resultados que la población espera. Los índices delictivos se escapan y llegan hasta números que no conocíamos en Rojas ni de cerca.
Familiares de estas víctimas están buscando testigos del hecho para poder esclarecerlo, pidiendo por las redes sociales “si alguien vio algo raro, gente, lo que sea pido que nos lo hagan saber”. Fue lo que publicó en su cuenta de Facebook la hija de este matrimonio. Las autoridades municipales siguen siendo autistas en un tema tan sensible como la seguridad de la población.