Se jugó en la Sala del Club Racing de la ciudad de Chivilcoy con la participación de 36 jugadores, divididos en 12 zonas de 3 cada una. Alejandro Cieri de Chacabuco faltó y una de las zonas fue de 2 jugadores. El torneo se disputó el domingo 10 desde las 10 de la mañana y tuvo una Rueda Clasificatoria sin sobresaltos, logrando el 1 el Negro Pérez, los otros 2 que sacaron puntos extras en dicha etapa fueron Jorge Arnau (Lobos) y Roque Micchia (Chacabuco).
La etapa de Playoff comenzó después del almuerzo y dio como resultado en Semifinales a 3 representantes de Los Marinos de Chacabuco, Raúl Parzanese que derrotó a Roberto Trebellini por 15 a 5; Javier Cieri que le ganó a Miguel Re por 15 a 9 y Sergio Foresi que enfrentó a Oscar Antinori y batió por 15 a 14. El cuarto en discordia salía del duelo entre Mario Sureda y Leandro Pérez que fue para el purrete de San Fernando que seguía con sus partidazos y ganaba 15 a 4.
Las Semifinales fueron muy distintas; la primera que terminó fue la que se jugó en la mesa 1 y enfrentaba en clásico Chacabuquense a Ruly Parzanese y Sergio Foresi, tremenda partida que parecía tener como ganador a Sergio que se imponía 13 a 6; reaccionó Ruly hasta el 13 a 11 y Sergio tuvo la oportunidad de ganar pero falló por poco, y Parzanese con una bolada de 4 se quedó con el partido por la mínima 15 a 14 en 19 entradas. La otra Semifinal pintaba para poner a Leandro Pérez por primera vez en una final Regional, había ganado en Octavos con 1,667 de promedio y en Cuartos con 0,789, volaba Leandro por el Racing de Chivilcoy; lo de Javier era con altibajos, en Octavos una pobre actuación que había olvidado con una muy buena perfomance en Cuartos. El de Chacabuco no tuvo fisuras y en 11 entradas apabulló a Leandro con un rotundo 15 a 8.
Con distintas historias sobre sus espaldas comenzaba la final del Torneo, Ruly con muchas finales ganadas y Javier por su 2° título Regional. La partida durísima como se esperaba. Fue Ruly el que de a poco tomó la delantera en el marcador, con 2 o 3 carambolas Raúl marcaba el camino de la final sin sobresaltos, aunque Javier no se entregó y luchó hasta el final donde en la última entrada estando 13 a 13 dejó a su rival con la posibilidad de ganar el partido justo en la última bola del match, pero Ruly falló en el momento clave donde nunca falla y alargó la definición a la Bola de Oro. Javier Cieri fue a la Mesa e hizo la salida pero falló la segunda carambola. Lo mismo pasó con Parzanese y se jugó una nueva instancia definitoria. Javier convirtió la salida de manera increíble ( “BAGRAZO” ) y Ruly falló dejando a su rival con el título.
Para destacar la actuación de Luis Castelli que se quedó con el mejor promedio General y Particular del Torneo con 0,643 y 1,875 respectivamente. La mejor Bolada fue para Leandro Pérez con 6.
La próxima fecha se jugará el fin de semana que vine en Chacabuco, 23 y 24 en la Sala del Club Los Marinos. En dicho torneo se entregarán los premios pendientes del Torneo anterior de Chacabuco para Mario Maino y Enrique Colonna.
Les comunico a todos que el otro fin de Semana habrá un Gran Prix en el Club Unidos de la ciudad de Tandil, donde están todos invitados a participar por supuesto.
Ranking Anual
1ro Guillermo Pérez 62
2do Raúl Parzanese 58
3ro Mario Sureda 53
4to Sergio Foresi 47
5to Pedro Smoldaka 47
6to Oscar Antinori 45
7mo Leandro Pérez 45
8vo Héctor Hernández 44
9no Javier Cieri 41
10mo Eduardo Pérez 41
11 Gustavo Roques 40
12 Rene Valle 40
13 Enrique Colonna 39
14 Juan José Luna 38
15 Jorge Savia 35