Debacle financiera

La empresa Flecha Bus aguarda la venia judicial para gerenciar Pullman General Belgrano

Nueva reunión del Observatorio de Seguimiento, con la participación de la concejal Sonia Vega.
Nueva reunión del Observatorio de Seguimiento, con la participación de la concejal Sonia Vega.
La crisis repercute en el servicio.
La crisis repercute en el servicio.

Se llevó a cabo en las oficinas de la OMIC del Municipio de Junín hace unos días una nueva reunión del Observatorio de Seguimiento de la empresa Pullman General Belgrano.

La novedad más importante fue el reconocimiento de esta empresa de transporte, sobre la crisis económica y financiera que está atravesando, que le impide seguir adelante en forma normal con su actividad.

Estos los ha llevado, según manifestó en dicha reunión, su gerente general, Gerardo Mengui a intentar diversas acciones de salvataje, entre las cuales, optaron por ceder el gerenciamiento de la firma a la empresa Flecha Bus, acuerdo que debe convalidar la justicia.

Los motivos que los han llevado a esta debacle financiera los atribuyen a las sentencias que debieron afrontar por varios juicios laborales, a la quita de subsidios, al aumento de los combustibles y al incremento de los costos de los demás insumos, todo en este contexto de caída en el poder adquisitivo de los usuarios.

En declaraciones al portal de noticias diariojunin.com.ar, el gerente reconoció que no lograron cumplir con los compromisos que habían asumido en anteriores reuniones, en cuanto a mejorar el servicio. Y cifra sus expectativas en el nuevo gerenciamiento, que según dice, significará un cambio positivo en cuanto a la calidad y al mantenimiento de los ómnibus.

En ese sentido, Fernando Scanavino, titular de la OMIC de Junín, resalto que la reunión tuvo como objetivo continuar con el compromiso asumido ante la sociedad, junto a la empresa, de establecer un ámbito de diálogo, para ofrecer un servicio en condiciones de seguridad a los vecinos de todos los municipios donde la empresa opera.

Como en todas las convocatorias, participo la concejal Sonia Vega del Frente Renovador, quien fue una de las principales impulsoras de esta problemática, logrando instalar el tema en la consideración publica con la mancomunión en los reclamos de los concejales de Junín y Pergamino.

Párrafo aparte en esta oportunidad para los representantes de Pergamino que parecen haber abandonado por el momento estas gestiones por un conflicto de intereses, atento tener alguna relación comercial con directivos de la empresa de transporte.

En representación de nuestra ciudad, también se hizo presente, en esta ocasión por primera vez, el edil de Cambiemos, Nicolás Scardino. En otras oportunidades había concurrido Mónica Almar.

Comentarios