La nueva gestión radical sigue sin resolver el problema de la limpieza de la ciudad, tanto con el barrido como con los residuos domiciliarios que están desparramados en varios sectores de la planta urbana. El intendente Claudio Rossi no cuenta con funcionarios que le solucionen cuestiones que son centrales. Alguien dijo una vez ‘administrar un municipio es atender el alumbrado, el barrido y la limpieza’. Hasta ahora hay marcada deficiencia en esos tres rubros.
Algunos comentarios anuncian la vuelta de un excapataz del Corralón para apuntalar la floja tarea de Osmar Vivero. Le apodaban ‘el Colorado’ y se desempeñó en la administración del Frente para la Victoria, conjuntamente con el actual intendente Claudio Rossi (que estaba en la Secretaría Vial) y el agrimensor Alfredo Della Savia, quien ocupaba el cargo en Servicios Urbanos.
Todos ‘compañeros’ en aquel entonces. “El FpV los cría y la gestión de Chano los amontonó”, comenta un radical de pura cepa que peleó en la interna contra Rossi. Herido el hombre por la contienda electoral, no deja de marcarle los defectos al actual alcalde de Rojas. “Adentro hay un descontrol bárbaro, no hay coordinación de las áreas y se nombraron demasiados funcionarios”.
Lo cierto es que la ciudad está muy sucia, los vecinos de los barrios reclaman y la limpieza dista mucho de ser la ideal. Rossi estaría ensayando la vuelta de ‘El Colo’ para tratar de revertir la situación, porque como le dicen dentro del centenario partido, la luna de miel con los rojenses se terminó. Es tiempo de gestionar y gestionar en serio. (www.RojasCiudad.net)