Asumieron Pastorino y Crudo

La falta de confianza de los médicos hizo que Rossi nombre dos funcionarios de afuera

Presentación en el Palacio Municipal.
Presentación en el Palacio Municipal.

En la mañana del viernes, en el Palacio Municipal, fueron presentados César Pastorino y Fabio Crudo como nuevo director y subdirector del hospital, respectivamente.

En la reunión de presentación estuvieron el intendente Claudio Rossi, la directora de la Región Sanitaria Cuarta Adriana Torriggino, el director asociado Leandro Peñaloza, además del secretario de Salud Mario Raposo y el secretario de Hacienda Cristian Ford, odontólogo que no ejerce desde hace mucho tiempo su profesión.

En la presentación formal de las nuevas autoridades del Hospital, Rossi dio una cálida bienvenida e hizo un primer acercamiento a la cuestión de Salud específicamente, indicando que dicha área es la que posee la principal asignación presupuestaria municipal. Añadió sentirse esperanzado tanto con la incorporación de ambos profesionales como con la posibilidad de lograr el desafío tener un Hospital ejemplar, transitando un camino de esfuerzo mancomunado desde varias áreas y sectores.

Lo que no hizo referencia fue a la larga novela del verano con respecto a un Hospital acéfalo, con robo de colchones y otras pertenencias, además de contar con un autoclave roto (aparato que esteriliza los elementos). Como este portal informara, Rossi no supo manejar la situación y tuvo un entredicho grave con los médicos locales, quienes publicaron una solicitada en los medios gráficos para describir las malas decisiones tomadas por el intendente y Ford.

Ante la falta de confianza de los médicos locales en nuestro intendente, Rossi no tuvo otra alternativa que buscar fuera de Rojas profesionales que conduzcan el Hospital. Primero intentó con el pergaminense kirchnerista Gerardo Monacci, quien renunció antes de asumir por el fuerte rechazo de los médicos y luego encontró en un titubeante Pastorino a un profesional que le salve las papas. Sabido es que el juninense tuvo varias idas y vueltas antes de aceptar venir a trabajar con la condición que lo haría de lunes a viernes únicamente.

Pastorino, en este sentido explicó que “nuestra idea es consensuar todo lo que podamos, ayudar al hospital, y luego empezar a ver minuciosamente cada uno de los problemas para encontrarle solución. Creemos que vamos a poder terminar con esto de que un director renuncia, luego viene otro que no es aceptado, y así”. En tanto que el Doctor Crudo infirió que “a los profesionales hay que darle herramientas para que puedan progresar, actualizarse, desarrollar nuevas capacidades”.

Se verá qué pasa con el correr de los días para evaluar si los profesionales foráneos encajan en un difícil terreno y logran convivir con los médicos locales y el resto del personal. Uno de ellos decía por los pasillos “si Pastorino no tiene en cuenta nuestros reclamos, lo vamos a comer Crudo”. Vaya la ironía. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios