En Avellaneda al 500

Descubren otra plantación de marihuana

En la oficina de guardia de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín se recibió una denuncia telefónica, en la cual se ponía en conocimiento que en un domicilio de la calle Avellaneda al 500 de Rojas se encontrarían varias plantas de marihuana y que el domicilio estaría habitado por una pareja.

La denuncia motivó que se dieran inicio a las correspondientes actuaciones judiciales, dando intervención a la Fiscalía Especializada de Estupefacientes en la persona de Esteban Lopardo, del Departamento Judicial Junín.

Dicho magistrado dispuso una serie de diligencias judiciales tendientes a verificar los extremos de la denuncia realizada. En virtud de ello se comisionó desde Junín un grupo policial quienes determinaron que efectivamente en dicho domicilio existían alguna plantas de la especie cannabis sativa, lo que de inmediato se informó al fiscal de mención.

En forma inmediata se dispuso el registro domiciliario en la urgencia, siendo que al ingreso de la morada se halló un total de diez plantas de marihuana, algunas plantadas en tierra y otra en estado de secado, y realizada la medición de rigor la más alta arrojo 3 metros con 30 centímetros y las restantes de menor porte de variabilidad.

Por directivas fiscal, se incautaron las citadas plantas y se notificó al responsable de la finca de lo normado en los articulados del Código de procedimiento penal de la Provincia que para estos casos amerita

Resta informar que la diligencia de registro domiciliario se realizó en forma conjunta con efectivos policiales de la Estación Policía Comunal Rojas y Destacamento de Seguridad Vial Carabelas. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios