Reasfaltado paralizado

La calle Hilario Lagos lleva un semestre aguardando la reactivación de la obra

El estado de la arteria es desastroso.
El estado de la arteria es desastroso.

Su desastroso estado se va agravando con las lluvias de estas últimas horas.

Desde el Municipio estiman que en unos 15 a 20 días se estarían reanudando los trabajos.

Estos días de anuncios sobre el asfaltado de 63 cuadras en distintos barrios de la ciudad, hicieron que inevitablemente los funcionarios municipales, deban referirse a estos trabajos pendientes en Hilario Lagos, desde Paso hasta Dorrego.

Y sobre todo teniendo presente que la empresa adjudicataria para estas 63 calles, es la misma que tenía la responsabilidad de hacer las cuatro de Hilario Lagos, de la que completó solo una.

Quien se hizo cargo de la situación fue el ingeniero Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos que, en declaraciones a Radio Rojas, admitió estar esperando la cancelación de unos certificados de obra para hacer frente a pagos atrasados que registran con esta contratista; con lo cual esa sería la verdadera razón de la paralización de la obra.

Recordemos que estos trabajos se dieron en el contexto de la campana electoral de las elecciones legislativas de octubre de 2017, cuando esta empresa postergo las tres cuadras de Hilario Lagos para trasladarse a las localidades de Rafael Obligado primero y, luego a Carabelas, con el compromiso de retornar a Rojas, una vez que terminaran allí, cosa que aún no sucedió.

Los vecinos de Hilario Lagos deberán esperar unos días más para saber si finalmente tendrán la calzada en condiciones de ser transitadas.

Comentarios