ROJAS, Abril 13 (www.RojasCiudad.net) La Asociación para el Desarrollo Universitario de Rojas comenzó su trabajo con vistas a definir cuáles serán las actividades académicas que realizará el año próximo a través del Centro Universitario de nuestra ciudad.
Tales actividades podrían enmarcarse en dos grandes líneas de acción: Por una parte, el comienzo de una ronda de consultas y contactos con la Municipalidad, asociaciones empresarias, agrupaciones políticas, entidades gremiales e instituciones sociales, a fin de que las decisiones a tomarse sean lo más democráticas y adecuadas a la realidad rojense que sea posible. Y por la otra, la gestión, tanto ante diferentes universidades como en los distintos niveles del Estado, a fin de lograr apoyatura técnica y recursos económicos con los que poder concretar todas estas iniciativas.
La Asociación ya ha comenzado a cursar las invitaciones y los pedidos de audiencia, según corresponda, a fin de iniciar la ronda de contactos con las instituciones citadas.
En cuanto a las gestiones, cabe destacar que ya se han concretado varias con organismos provinciales e inclusive con el Ministerio de Educación de la Nación, mientras se espera que en los próximos días pueda realizarse una reunión con el Intendente Municipal, Martín Caso.
En el seno de la ADeUR existe un marcado optimismo en cuanto al éxito que seguramente tendrán todas estas acciones, y esto es una buena noticia sobre todo para la comunidad de Rojas, que ya sea a través del esfuerzo municipal (gracias al cual hoy se están dictando dos carreras), como a lo que pueda lograr la Asociación mediante sus gestiones, tendrá la posibilidad de seguir contando con un Centro Universitario fuerte y en franco crecimiento. (www.RojasCiudad.net)