Este viernes por la mañana, los inspectores de Transito comenzaron una tarea que debería ser la regla y no la excepción, al levantar una camioneta mal estacionada con el camión acarreador de vehículos del que disponen. Nunca es tarde para arrancar.
En este caso, el automóvil estaba obstruyendo la entrada de un garage particular, en calle Lavalle entre la Avenida de Mayo y Eva Perón, que pertenece a la Farmacia Castro.
El coche en cuestión es un utilitario propiedad del señor Etchart, que lo utiliza para la realización de comisiones, y es el padre del exconsejero escolar, extitular seccional de Renatea, excomerciante y exbeneficiario de pertenecer a la agrupación La Cámpora, que ahora que no le sirve a él no pertenece más; Maximiliano Etchart.
Y volviendo al asunto que nos ocupa, es de esperar que todos los vecinos que no respeten los lugares de estacionamientos, que obstruyan las rampas en las esquinas, que los dejen arriba de la vereda, invadan los lugares reservados para motos, que los ubiquen sobre la mano izquierda, que lo pongan en doble fila con cualquier excusa; tengan la sanción que se merecen y aprendan la lección, en beneficio de todos.
Ya que más allá de la actuación de los agentes de tránsito, no puede haber uno de ellos por cada automovilista. Y cada uno debe ser responsable de sus actos cuando conduce su vehículo, y hacerlo sin poner en riesgo su seguridad ni la de los demás, y no esperar la presencia de un inspector para hacer las cosas como corresponde. Porque repetimos, estos agentes no pueden estar en varios lados a la vez, pero lo importante es saber de ahora en más que donde estarán circunstancialmente ubicados harán cumplir las ordenanzas vigentes al observar una flagrante infracción.
A seguir así, que en esta la mayoría de los ciudadanos los apoya seguramente.
Vale hacer notar que con este caso en particular se dio una paradoja que trajo a la actualidad por un momento una parte de la historia contemporánea de nuestro periodismo gráfico; el vehículo de la familia Etchart termino adentro del galpón de la familia Minadeo.