Las quejas de la gente que vive en los barrios son las mismas desde el inicio de la gestión del intendente Claudio Rossi: mugre desparramada por todos lados, falta de recolección de montículos y el estado deplorable de las calles de tierra. Hasta los remiseros ponen el grito en el cielo cuando deben ir hasta sectores que son prácticamente intransitables.
La ciudad continúa sucia y parece que el slogan de la alianza que gobierna no surte efecto. Tal vez ‘Cambiemos’ sea eso nada más, un slogan vacío de contenidos. No alcanza con los esfuerzos y suculentas contrataciones que se hacen desde el Municipio.
El barrido no funciona, la recolección de montículos tampoco. Un paisaje desolador, en algunos sectores, donde se mezcla la inoperancia del Municipio para contrarrestar la situación y la poca colaboración de la gente que ensucia más de lo que limpia. Los montículos, como muestran las imágenes, tienen varios días en la vía pública.
Este portal había informado que se realizaron costosas contrataciones de maquinaria y personal operativo para intentar limpiar la ciudad, pero lo cierto es que esas erogaciones de recursos municipales, es decir de todos los rojenses, no surten efecto. Por el contrario, parece que la ciudad estuviera cada vez más sucia. La oposición no pide los gastos y el dinero se va.
La mugre que hay por todos lados no hace mella en el equipo de Rossi, a los que el tema les resulta muy poco interesante de resolver o tal vez su inoperancia sea tal que no la pueden solucionar a esta problemática.
El slogan, quizás, deba usarse para algunos miembros del gabinete. Con cuatro o cinco ‘Cambiemos’ de funcionarios la cosa pueda encarrilarse y la ciudad pueda tener un poco más de limpieza. Aquí fallan también los inspectores, que intentan muy pocas veces hacer docencia en la materia.
Los vecinos que viven en Villa del Parque CECIR están aguardando por el cumplimiento de los servicios municipales, de los cuales la mayoría no se satisfacen. La recolección de montículos se lleva a cabo una vez por mes, el regador no pasa nunca y la gente dice que “lo único que funciona es la recolección de residuos”.