La estación primaveral llegó con todo: lluvias, días cálidos, verde por todos lados y florecientes árboles y arbustos. Hasta los yuyales ya toman notoria presencia en cualquier esquina por la que uno pase. En el Municipio están planificando la segunda obra en 10 meses que inaugurarán, luego del “Dique Pueyrredón”.
Por esa razón, en el gabinete del intendente Claudio Rossi están analizando la posibilidad de crear el primer parque temático y lo llamarían “Bosques de Rojas”. Lo peculiar de esta iniciativa es que no tiene inversión inicial y está totalmente descentralizado, ya que en varios lugares hay un puesto para ir a visitar.
A estos yuyales que se incrementan día tras día habrá que sumarle la proliferación de los mosquitos, si es que desde Bromatología no inician una campaña fulminante contra los zancudos. Si no se dan prisa, Rojas pasará a ser la Capital del Pique y no precisamente por las fuentes de trabajo que generó el área de Producción municipal.
Eso sí, quienes están viendo con buenos ojos la cantidad de pastizales son los Reyes Magos, ya que tendrán provisiones para sus camellos cuando pasen por Rojas, si es que pasan, ya que en este año no se los vio ni cerca. Los niños aun esperan su llegada. Ojalá que en el 2017, el año del despegue de la economía, según Mauricio Macri, pueda haber aunque sea un humilde festejo.