Habría trabajado maquinaria municipal

Grave denuncia contra el intendente Rossi por cavas con vísceras en Hunter

Durante el fin de semana pasado, vecinos de Hunter se manifestaron preocupados ante el bloque de concejales del Frente Renovador, dado que presenciaron un importante movimiento de maquinaria y camiones que, según sus palabras y fotos que corroboran sus dichos, enterraban vísceras en profundos pozos realizados a tales fines.

Alarma a todos el gravísimo impacto ambiental que esto produce, razón por la cual, el Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante proyectos intimando al intendente Claudio Rossi y su director de Medio Ambiente, Sergio Di Princio, a dar explicaciones sobre este foco de contaminación y sobre la presunta utilización de maquinaria municipal en este grave atentado contra la salud de todos.

No es la primera vez que ésto ocurre, durante el mes de marzo se hizo público que ante una importante ausencia de controles, eran enterradas toneladas de vísceras en las cercanías de la planta depuradora local.

Esto complicaría el accionar del responsable de Medio Ambiente y del propio intendente municipal, ya que basaron su campaña en que Rojas debía más saludable y amigable con el ecosistema, pero no lo demuestran estando en el gobierno.

Es más, el titular de Medio Ambiente tuvo un fuerte cruce con su par de Bromatología, ambos veterinarios de profesión, durante una visita a la planta de Reciclaje que la gestión anterior estaba por poner en funcionamiento el año pasado. Allí, Daniel Gallo le increpaba, delante de unos 10 testigos y del propio ex intendente Caso, que Di Princio era inspector del SENASA y a la vez prestaba servicios para un frigorífico, cuestión que está muy mal ética y profesionalmente.

Di Princio debía controlarse a él mismo y no lo hacía. Como inspector miraba para otro lado y como trabajador para una PyME atentaba alegremente contra el medio ambiente. Gallo se lo hizo notar en la charla y Di Princio se calló la boca.

Di Princio integra el grupo proteccionista “Amigos del Río”, ONG que tuvo alta participación y realizó muchas acciones benéficas para Rojas y sus localidades, sobre todo limpiando el Río Rojas. Habrá que preguntarle a los “Amigos del Río” qué opinan sobre estas vísceras desparramadas en medio del campo a cielo abierto y habrá que preguntarle a Di Princio si está dispuesto a seguir en el cargo.

Comentarios