Opinión

Desafío Extremo de Rojas 2016: Una humilde reflexión

Ya pasó la 14ª edición de la carrera de Rural Bike más exigente que se tenga registro desde que apareció esta modalidad a fines de los 90. Lejos de venir menos gente “espantada” por tal motivo, se fueron sumando cada vez más corredores y se está haciendo popular año a año.

En esta edición 350 personas se le animaron a sus tres distancias propuestas.

De compleja organización pero única por su formato y su final a toda fiesta con el almuerzo de premiación, juntando a todos los actores que horas antes eran fervientes rivales en los duros caminos de tierra rojense.

De destacar la enorme solidaridad de los corredores en el exigente trayecto y en la cerrada noche de los que se le animan a los 400 k.

Un gran trabajo al detalle e incansable, como siempre, de la Asociación Ciclista de Rojas (pilar fundamental de la carrera), la colaboración de mucha gente que se fue sumando en estos años, convencida de que este evento le da mucho a nuestra ciudad desde distintos aspectos.

Y un sincero agradecimiento al intendente Claudio Rossi y al director de Deportes Claudio Cuello por tomar este evento como “política de Estado” en lo deportivo y comprometerse en la largada del mismo a dar todo el apoyo que sea necesario, como lo hizo la gestión anterior y seguramente lo harán las que vienen.

Vuelvo a repetir lo que dije en el almuerzo de premiación - “este evento nació en nuestro pueblo, creció y va a seguir creciendo y ya es muy reconocido en el país y en países limítrofes, es momento de entender que pertenece al pueblo de Rojas”.

Hasta el año que viene

                                                Profesor Pablo Molina.-

Comentarios