ROJAS, Agosto 30 (www.RojasCiudad.net) Tal cual estaba previsto, el martes se hicieron presentes en la vecina localidad de Rafael Obligado los representantes del PROFIDE, Ing. Acervi; por parte de BAGSA el Ing. Gragera y el Ing. Isasi en representación de la compañía MEGA (responsable de la obra) para establecer un plazo de finalización de la obra de gas.
Además estuvieron en la reunión Juan Carlos Cabrera, titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Rojas junto al Delegado Gastón Ferrario.
En el cónclave llevado a cabo en la Delegación obligadense se firmó el contrato para que los trabajos continúen buscando dar por terminada la importante obra. Mega en principio iba a realizar la conexión al gasoducto y ahora deberá realizar esto más las conexiones a las estaciones y a la red domiciliaria en la localidad.Luego de la reunión, Acervi encabezó una recorrida por la localidad junto a los demás participantes y fijó como fecha tope para el inicio de la finalización de obra el día 16 de septiembre y fecha de terminación total el día 30 de noviembre. Por lo tanto
Mega será la encargada de continuar con el 20 % restante del tendido de la red domiciliaria y su conexión al gasoducto provincial.Cabrera por su parte puso al tanto a los presentes de las autorizaciones para la bajada de línea eléctrica por parte del municipio de Rojas, también sobre el pago del canon correspondiente a la conexión al gasoducto además de la autorización firmada por la Dirección de Vialidad Nacional para el paso debajo de la Ruta Nacional 188.El Delegado del Gobierno de Rojas en la localidad, Gastón Ferrario, expresó su beneplácito por el arribo a buen puerto del tema gas en Rafael Obligado.
“Estoy muy satisfecho por la firma del contrato que ya todos sabíamos se iba a realizar acá y que termina definitivamente con el reclamo del gas en nuestro pueblo. Yo mismo he informado a todo aquel vecino que me consultó además de mi anuncio realizado el día 17 de agosto a través de la Dirección de Prensa del Gobierno de Rojas donde oportunamente hablara sobre el gas y el servicio de cloacas. Es un gran avance para los obligadenses que esta obra se haga”.
De este modo el Gobierno de Rojas a partir de la tramitación de los permisos correspondientes da respuesta a la necesidad de los vecinos. El servicio de gas domiciliario se convertirá pronto en una realidad producto de las gestiones que realiza el intendente Martín Caso con su ya conocida impronta de inclusión e integración de las localidades del distrito. (www.RojasCiudad.net)