El sábado a la tarde Obras sanitarias responsabilizó a la Clyfer por un desperfecto que sucedió en Barrio Belgrano, que obligó a detener la actividad de seis pozos de agua. Y este fue el motivo del corte del suministro. Alrededor de las 20 horas ya se había restablecido.
Pero este domingo casi toda la ciudad amaneció con la desagradable sorpresa de la falta de agua nuevamente desde las 7:30 aproximadamente y comenzó a retornar a partir de las 10:30, sin información de las autoridades. Hemos intentado comunicarnos con Obras Sanitarias sin resultado alguno.
El único aviso previo del corte de un servicio para este domingo fue de Clyfer por el suministro eléctrico desde las 7:00 a las 13:00 horas, abarcando los barrios Unión, San Martin, Covendiar II, Progreso, Belgrano, República Argentina y PYM. Lo que no ha sido informado si esto tiene injerencia en el corte de agua. Se supondría que sí, pero dado los últimos avances informados por el asesor en la materia Sartori, sobre la automatización en el funcionamiento de las bombas de los distintos pozos, el servicio debería funcionar casi con normalidad.
Seguramente ya explicarán debidamente este corte de suministro.