Un gran arranque tuvieron Nico Díaz y Lucho Allende, en la primera etapa del rally “Vuelta de la Manzana” en la provincia de Río Negro. Siempre luchando en los primeros puestos, terminaron en la cuarta ubicación.
El inicio de esta nueva edición, la 47ª de esta tradicional competencia que se realizó el pasado viernes por la tarde, con una Prueba Súper Especial en el Canal Grande, en la zona céntrica de General Roca, donde asistieron miles de personas.
Allí el comienzo fue muy bueno para la dupla del NICO DIAZ RALLY, ya que se fueron a descansar para seguir la etapa el sábado, con un segundo puesto en la general, tras haber marcado un registro apenas un segundo y tres décimas superior al de Miguel Baldoni, ganador del trayecto que tuvo 2000 metros por dentro del canal mencionado.
Según lo expresó Nicolás, salieron algo desprolijos en el primer tramo y perdieron tiempo, luego volvieron a marcar excelentes registros, siempre luchando en los primeros lugares, para terminar en el cuarto puesto, pero además logrando el segundo mejor tiempo en la segunda especial del día, y siempre estando entre los mejores en el resto.
“Estamos muy conformes con lo que hice hasta el momento. Ayer comenzamos bien y hoy, por querer salir muy rápido fuimos muy desprolijos, nos hicieron una diferencia grande. Ya en el segundo tramo, nos dimos cuenta como teníamos que salir a correr, fuimos segundos en ese parcial”, comentó Nico, a la hora de resumir el primer día de carrera en esta zona rionegrina.
“Felices por la etapa, por lo nuestro y por el auto, que se comportó muy bien, sin problemas. Hace mucho que trabajamos para que pase esto que sucedió hoy, estar peleando adelante y cerca de la punta” agregó, haciendo hincapié en el buen comportamiento de los fierros, luego de 25 días de mucho trabajo en el taller del GP Motorsport, para dejarlo casi nuevo, cambiando block del motor, instalación eléctrica, corrigiendo el chasis y hasta en la estética, donde varias partes pasaron por pintura.
Sobre los trabajos del final del día, antes de entregarlo a parque cerrado y enfrentar la segunda etapa, el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally, mencionó: “Sólo hubo que hacerle un repaso general, la verdad que está entero para mañana”.
La carrera es liderada por Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y lo siguen: Miguel Baldoni (Ford Fiesta), Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) y Nico, que se encuentra a 27 segundos del puntero, pero a 17.4 del neuquino, en la lucha por el tercer escalón del podio.
Este domingo se completará esta sexta cita del Rally Argentino, con dos pasadas por Ruta 6 – Stefenelli (17,80 km) y dos por Arenera Cervantes – Cervantes (16,70 Km), mientras que el punto final será en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, recorriendo los 3600 metros cronometrados de ese sector.