Este jueves por la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, la reunión de padres con la inspectora distrital. Es para destacar primeramente la importante cantidad de mamás y papás que concurrieron.
Por otra parte, también se hicieron presentes consejeros escolares y autoridades municipales.
La inspectora brindó las explicaciones sobre la decisión de fusionar los grados, y también escuchó los planteos de la comunidad educativa.
Como resultado del debate, quedó en claro que estos últimos anos el funcionamiento de los grados se manejó por vía de excepción, atento a que no logra llegar al número de alumnos necesarios para cumplir con las disposiciones vigentes. Para eso, todos los anos las autoridades de la Escuela debían completar una carpeta con distintos informes, para lograr mantener la situación.
Y fue precisamente la falta de presentación de estos trabajos este año, lo que disparó el alerta de las autoridades educativas que advirtieron que al primer grado solo lo cursaban tres alumnos, y una vez que la inspectora informó el hecho, se tomó esta decisión de la fusión.
Por lo cual de un ligero análisis de esta historia, queda de manifiesto la responsabilidad de la Dirección de la Escuela, de colocarla en esta difícil circunstancia.
Finalmente se acordó mantener esta situación hasta el mes de agosto, cuando se volverán a reunir, con el compromiso de las autoridades del establecimiento educativo, con el acompañamiento de los padres de lograr subir sustancialmente la matricula, por lo menos en ese primer grado.
Para obtener esta prórroga fue fundamental la actitud de los padres acompañados por toda la comunidad, y así lucharán desde ahora hasta agosto.