Aquí en Rojas, la concejal Sonia Vega, del Frente Renovador, es la cabeza visible de la preocupación por el servicio que brinda esta empresa de transporte de personas, desde el punto de vista institucional.
En Junín han generado proyectos de informes y solicitudes de entrevistas desde la Comisión de Transporte y Transito del HCD. Y lo hicieron en conjunto, sin mezquindades políticas.
Y en Pergamino, solo se está ocupando el bloque macrista, con pedidos similares a los de sus colegas de Junín y Rojas. Allí en Pergamino, quienes están realizando una importante tarea para instalar el tema en toda la comunidad son los jóvenes del PRO, quienes pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas para pedirle explicaciones a la mencionada empresa por su deficiente servicio.
La concejal rojense Sonia Vega, se ha reunido con estos jóvenes pergaminenses para poder organizar aquí en Rojas una campana similar de recolección de firmas. También recorrió diversos organismos del estado para recabar información que sea útil para fundamentar los reclamos en una presentación judicial de ser necesario.
Ante un tema de tal importancia, donde indudablemente está en juego nada ni nada menos que la vida de todos quienes utilizan este servicio, hacemos la siguiente propuesta desde este medio de comunicación: seria destacable que las máximas autoridades de todos los Municipios involucrados, realicen una acción conjunta, exigiendo hechos concretos a los organismos correspondientes e incluso llegar a la instancia judicial, agotando todos los recursos para revertir esta situación, con la fuerza que les daría la unidad.
Pero esto hay hacerlo YA, no perdamos más tiempo, porque seguiremos llamando a la tragedia y esta se aprovecha de las desidias humanas e inevitablemente llega.