En los comercios de nuestra ciudad, está a disposición de los vecinos este petitorio dirigido al intendente municipal, a los fines de que específicamente pueda revisar los incrementos de la tasa del alumbrado público y el fondo de obras públicas, que forman parte de la factura de los consumos de electricidad que emite CLYFER.
En esta angustiante coyuntura, esperan que la sensatez y razonabilidad del Ejecutivo prevalezcan sobre las directivas de los Gobiernos nacional y provincial que insisten en esta política de ajustes, desconociendo las dificultades que provocan no sólo en las actividades comerciales e industriales, sino también en los consumos de las familias, con salarios que pretenden que reciben aumentos de un 15 % y, en otros casos como los docentes aún están en el 0 %.
Un ejemplo concreto de la más cruel e injusta medida que se tomó en este sentido, lo constituye el “generoso” ofrecimiento de abonar las facturas del gas en cuotas con un “módico” interés punitorio del 22 %. Con esta disposición no existe defensa alguna de los argumentos oficiales sobre el 15 % de incremento salarial.
Para terminar y volviendo al plano local, la mayoría oficialista sumisa a estas políticas nacionales y provinciales, rechazo sin argumentos la propuesta de emergencia tarifaria elaborada por el bloque de Unidad Ciudadana, en la última sesión. Estos ediles que viven en Rojas, parecen ignorar la realidad de sus vecinos.