Para ello, los retirados encabezados por el comisario inspector (RE) Néstor Darío Lusardi, junto a Luis Campanella y Omar Luján entre otros, se constituyeron este viernes 13 de diciembre por la tarde, en el monolito que se erige en el Cementerio Municipal para depositar una ofrenda floral y descubrir una placa.
Acompañó a los policías y familiares el párroco Hugo Papaleo quien impartió las bendiciones a todos.
Como cada 13 de diciembre, los efectivos retirados de nuestra ciudad recuerdan a sus compañeros que ya no están con el debido respeto y los honores que corresponden.
En horas de la mañana cumplieron con esta recordación en el mismo lugar los policías en actividad de todas las reparticiones que tienen asiento en Rojas, la Policía Comunal, El Comando de Prevención Rural, la Comisaría de la Mujer y la delegación Junín de la DDI, junto a las autoridades municipales del área de seguridad a cargo de Miguel Núñez.
Esta fecha conmemora el 13 de diciembre del año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación. Se confunde muchas veces a esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de diciembre de 1821, lo cierto es que la promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces ‘Comisario de Ordenes, Meritorios y Partidas de Campaña´.
Este 13 de diciembre se enmarca en el recambio de las autoridades políticas de la provincia luego de las elecciones de octubre pasado. Y con ello hay un nuevo jefe de la bonaerense que es el comisario general Daniel Alberto García quien secundaba al anterior, Fabián Perroni que se retiró.
Fue puesto en funciones por el nuevo secretario de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien encabezó la conmemoración en la sede la escuela Juan Vucetich, convocando a los miembros de la fuerza a trabajar con lealtad y tener en claro que; “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada.”
Esta fecha sirve para conmemorar y reconocer a los hombres y mujeres de la fuerza que con su compromiso y decisión honran el uniforme a diario y permitirán consolidar una Policía Bonaerense que la ciudadanía merece.