Con ese motivo, este viernes 13 de diciembre a las 11 horas, se llevó adelante un acto protocolar de habilitación de las obras, encabezado por el intendente Claudio Rossi, el delegado municipal, Ariel Gallardo, la directora de APS, Silvina Fernández y el director de planeamiento, Eduardo “Lalo” Pubill.
En los últimos meses se realizaron importantes trabajos que prácticamente reconstruyeron la unidad sanitaria que, al decir de Pubill presentaba en un estado deprimente y, una cuestión fundamental para un centro de salud, una total falta de asepsia.
Es así que las remodelaciones incluyeron los arreglos del techo, techado completo en la galería, reconstrucción de desagües, colocación de un nuevo tanque de agua, conexiones de gas, una nueva habitación y cocina, pintura general, baño a nuevo y reemplazo de aberturas.
Los objetivos no fueron solo reacondicionar el centro para una mejor atención del vecino, también tuvieron presente la situación del médico de la localidad, el doctor Olaechea quien está próximo a su jubilación; entonces deben prever que al nuevo profesional que trabaje aquí le deben ofrecer un espacio apto para su alojamiento, además del ejercicio de su profesión.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Rossi remarcó esta circunstancia. Y como mensaje a esta comunidad, reconoció estar en deuda en estos primeros años de gestión al comparar las obras que se concretaron en Carabelas, haciendo hincapié en que esto no fue algo planificado, sino que se dio así por distintas razones que no se pueden manejar como la aprobación de unas obras y otras no.
Teniendo en claro esta realidad, renueva su compromiso para equilibrar territorialmente a Obligado con el tema de la obra pública, haciendo foco en la reciente designación de la localidad como pueblo turístico, situación está que apuntalaran con mejoras en los servicios e infraestructura para contribuir al desarrollo, desde esta perspectiva favorable con la industria del turismo.
Para finalizar, cabe destacar que acompañaron a Rossi y Gallardo, prácticamente todos los integrantes del gabinete de gobierno municipal y una buena cantidad de vecinos que demostraron su satisfacción por las nuevas obras.