Resaltan el tiempo que brinda como voluntario en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, compartiendo sus conocimientos de cocina con los abuelos los días jueves de 9.30 a 11.30 horas.
Por esta acción solidaria, Lucas Ricardo fue entrevistado telefónicamente desde el Canal de noticias América 24, el sábado 21 de julio en horas del mediodía.
Recordemos que hace un tiempo esta historia de buenas acciones también fue distinguida con una nota especial en el diario Democracia de la ciudad de Junín.
Con mucho amor, transmite sus conocimientos, ensenándoles a cada abuelo a trabajar la masa para hacer pizza, distintos tipos de pan (incluso rellenos), alfajores de maicena y dulce de leche y tortas como la pastaflora.
Los jueves por la mañana es un día esperado por todos en el Hogar, donde se pasan buenos momentos, para después estar expectantes a la apertura del horno y ver el fruto de lo que sus manos amasaron.
El espíritu con que Lucas y los demás voluntarios colaboran, es consecuencia de un trabajo en equipo, que se podría resumir en un viejo dicho: “uno para todos y todos para uno”.
Como ya hemos destacado en otras oportunidades, los integrantes de esta institución están absolutamente convencidos y comprometidos con una forma de gestionar que privilegie la motivación de disfrutar de la vida en este mundo hasta el último segundo, desmintiendo con hechos la creencia popular que cataloga a los asilos como depósitos de personas.
Este lugar demuestra, que cuando en un espacio coinciden personas de buen corazón, solo pueden pasar cosas buenas.