Finalmente se decidió gestionar esta posibilidad para adquirir el equipamiento necesario para poner en funcionamiento la sala de neonatología.
Esta operatoria de leasing permitirá disponer de unos 5 millones de pesos para este fin, y el convenio con esta división del Grupo Bapro fue tratado por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del pasado jueves 19 de julio.
Recordemos que la parte edilicia de este importante servicio que incorporara el Hospital se construyó con fondos aportados por la Cooperadora del Unzué, que en un acuerdo con el Municipio, utilizó dinero recaudado para comprar el arco en C, debido a que el Ejecutivo asumió el compromiso de gestionar esa aparatología junto a un tomógrafo.
Las instalaciones ya están listas, a la espera de este equipamiento que según anuncian será con tecnología de última generación, sin dejar de soslayar que también se deberán incorporar profesionales capacitados en esta especialidad para llevar adelante este anhelado servicio de neonatología, que sin dudas elevará la calificación del Hospital, permitiendo aumentar la cantidad de recursos que pueda recibir de la Provincia.