Por Javier Orellano, corresponsal de Rojas Ciudad en Junín
Miércoles 11 de julio, 9:15 horas, Banco Industrial, largas colas, lo de siempre. La indignación se apodera de quienes aguardan durante horas.
Murió un anciano mayor tras una descompensación en el Banco Industrial, en Junín https://t.co/hgGEyc1u2v
— Alan Xavier Caceres (@alancaceres5) 30 de mayo de 2016
Puede verse desde las 4 de la madrugada de cada día hábil cuando los jubilados y pensionados de la tercera edad, empiezan a formar las colas para poder cobrar sus miserables pesos. Es ahí cuando la institución de calle Álvarez Rodríguez sin piedad, maltrata inútilmente a los pobres jubilados.
“La vergüenza que tendría que provocar a los responsables esta situación, donde la gente mayor tiene que esperar parada en la calle su turno para cobrar una miseria”, explicó una mujer que asegura que todos los meses “se viven situaciones similares”.
“Si se llevasen el miedo, y nos dejasen lo bailado para enfrentar el presente... Si se llegase entrenado y con ánimo suficiente... Y después de darlo todo -en justa correspondencia- todo estuviese pagado y el carné de jubilado abriese todas las puertas... Quizá llegar a viejo sería más llevadero, más confortable, más duradero” (Joan Manuel Serrat).