Sede Rafael Obligado

El intendente Rossi garantizó la continuidad de la Escuela Vucetich aunque con otro formato

Futuro incierto.
Futuro incierto.

En la mañana de este lunes 5 de marzo, el intendente Claudio Rossi, con la asistencia de su secretario de Seguridad, Miguel Núñez, se manifestó públicamente sobre esta cuestión, en una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Integral de Seguridad.

Confirmaron las versiones sobre la interrupción de los cursos de formación de nuevos agentes policiales a partir de este año 2018, justificando esta decisión tomada en el Ministerio de Seguridad, por resultar baja la matrícula de aspirantes.

Y analizando a partir de aquí las demás informaciones brindadas, esta comunicación del cese del establecimiento como institución de enseñanza de futuros agentes, resulto la única confirmada.

Estos es así ya que, más allá de anunciar que esta sede será reconvertida en un centro de reentrenamiento, no pudieron precisar concretamente por el  momento cuestiones de cierta importancia, que permitan vislumbrar alguna posibilidad de reapertura para el ciclo 2019.

Indudablemente, el intendente ha puesto su mejor empeño, como en años anteriores para mantener la vigencia de esta escuela, gestionando en esta oportunidad ante la Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad Provincial.

Siendo en este punto, relevante destacar que, durante todo el pasado año se realizaron desde el Municipio importantes refacciones en el edificio para garantizar la modalidad de internados que tendrían los aspirantes.

No obstante ello, aún no se cuenta con la información precisa sobre algunos puntos como lo son la continuidad o no del actual director de este sede descentralizada, al igual que la plantilla de docentes y auxiliares, ni sobre fechas ciertas de comienzo y, a que grados de oficialidad estarán destinados estos cursos de reentrenamiento, estimando una amplia franja de entre 100 y 200 futuros concurrentes.

Ante este panorama, se preocupó en dejar bien en claro que esta decisión, no significa el cierre, sino que la institución permanecerá abierta todo el año, a disposición de lo que las autoridades ministeriales crean necesario para reforzar la capacitación de los policías que están en actividad.

Por último, reafirmó el compromiso de su gestión de seguir trabajando todo el año para lograr el objetivo de asegurar la plena reactivación de la institución de cara al 2019, evaluando como altamente positiva para la comunidad de Rafael Obligado, su permanencia.

Comentarios