En la mañana de este martes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Daniel Pedro Boyeras, acompañado del asesor externo del área, Daniel Sartori, dieron detalladas explicaciones sobre las obras de desagües pluviales que se realizan principalmente en la intersección de Trillo y Alessandro, y el corte en el servicio de agua que afecto a varios Barrios, como consecuencia de tener que necesariamente intervenir en esa obra para que pueda continuar.
En cuanto al corte en el servicio, este se dio atento a que, una válvula en la llamada cola del sistema que se encuentra en la zona de Helguera y Tormey se encontraba fuera de servicio y no permitió el paso del agua, cuando se rehabilito su suministro hacia los Barrios en cuestión.
Por lo tanto se colocó una cañería provisoriamente en la zona de las obras de desagüe hasta tanto solucionar este tema de la válvula y dejar atrás el problema definitivamente.
Ambos funcionarios solicitaron las correspondientes disculpas a la población afectada, y destacaron las tareas de todas las áreas municipales que intervinieron en la emergencia.
Mientras tanto las obras de desagüe pluvial, proseguirán normalmente, con la única demora que producirá aguardar los trámites burocráticos para intervenir también en el paso de una instalación de gas de la empresa Camuzzi que debe reacomodarse. Como ocurrirá lo mismo con unas tuberías de cloacas.