Pese a que el Municipio habilitó una cañería de emergencia

Varias zonas continúan sin agua

En la tarde del lunes, los funcionarios del área de Obras Publicas analizaron la situación, y tomaron la decisión de construir rápidamente una cañería que pasa por el espacio que ocupara el entubamiento del canal.

Y mientras con esto iban a lograr que se reanude el servicio en los lugares que no lo tenían, ellos cuentan con más tiempo para proyectar si finalmente el acueducto pasara por encima o por debajo del canal de desagüe.

Aparentemente la falta de agua se agravó, atento a que los funcionarios estimaron que los barrios afectados recibirían el suministro desde el ramal antiguo que funcionaba antes ubicado en la zona de Helguera y Tormey.

Pero cuando en su momento habilitaron el acueducto de Trillo, este fue clausurado con una válvulas que no figurarían en ningún plano, y por lo tanto su ubicación se torna muy difícil.

Lo concreto en cuanto a la normalización del servicio es que si bien a última hora de la tarde del lunes, los barrios afectados comenzaron a recibir agua, este martes cuando la mayoría de las familias comenzaron a prepararse para la jornada diaria, se encontraron con la desagradable sorpresa de no contar nuevamente con este vital elemento.

Según nos comentan las docentes de la Escuela Especial, los funcionarios consultados le informaron que alrededor de las 10 horas retornara el servicio.

Por lo tanto aún seguimos en emergencia.

Comentarios