El fútbol femenino está cada vez más metido en la gente, de hecho hace muy poco que desde la AFA hicieron profesional al fútbol femenino.
En la ciudad de Rojas el club Argentino cuenta con su equipo de fútbol que está jugando torneos en la ciudad de Pergamino.
Esta vez es la entidad de Jorge Newbery la que ha incorporado al futbol femenino a la gran rama de deportes con la que cuenta el club del barrio Progreso.
Quién está a cargo del fútbol femenino es Javier Cañete acompañado por Gisela Giurlanti y Román Saia.
La entidad "rojinegra" del barrio Progreso hizo oficial la presentación del fútbol femenino en la tarde del jueves durante su primer entrenamiento. El mismo contó con la presencia de más de 20 chicas de todas las edades.
Javier Cañete comentaba a la prensa que la idea surgió “cuando entrenaba con varias chicas en el Parque General Alvear pero no teníamos ni seguro ni pelotas para una práctica confortable”.
Cañete agregó: “me contactó la gente de Jorge Newbery quienes nos abrieron las puertas para que pudiésemos entrenar confortablemente. La idea es comenzar a competir en fútbol 5 por el momento, haremos algunos encuentros con las chicas de Rafael Obligado”.
Para finalizar Javier Cañete confirmó que “los entrenamientos por ahora son los martes y jueves de 18 a 19 horas, pero viendo la cantidad y variedad en edades que tenemos de chicas vamos a tener que dividir unos días con las más chicas y otros para las más grandes”.
“Quiero agradecer a la gente de Jorge Newbery que nos abrió las puertas y que le va a dar un muy buen impulso al fútbol femenino y pedirles a todas las chicas que estén interesadas en la práctica de este deporte que se acerquen a club de lunes a viernes de 18.45 a 20.30 horas para inscribirse y enterarse de los días de entrenamiento para sus edades”, cerró.