De 8 mil y 25 mil pesos, respectivamente

Apagón en La Plata: La Defensoría pidió resarcimiento extraordinario para hogares y comercios

Estrago en la zona norte de la capital provincial.
Estrago en la zona norte de la capital provincial.

En una situación que ya adquiere un significado de tragedia para miles de habitantes de la capital bonaerense que permanecen sin energía eléctrica desde el pasado sábado 22 de junio por la noche, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires está exigiendo sanciones a EDELAP y resarcimientos a los damnificados.

Y si a esto le sumamos el apagón que afectá a todo el territorio nacional y países vecinos el domingo 16 de junio, el drama se profundiza aún más.

Desde la delegación de Rojas a cargo de Ramiro Baguear, nos hacen llegar el parte de prensa difundido por el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igua”, indicó el Defensor.

En este marco, pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban 8 mil pesos por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora EDELAP. Para comercios, la suma asciende a 25 mil pesos.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde”, explicó el ombudsman.

A través de tres notas dirigidas a EDELAP, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), el Defensor solicitó que los usuarios damnificados reciban una indemnización de forma automática.

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios ocasionados por el corte.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, cerró Lorenzino.

Comentarios