La obra cinematográfica recorrió exitosamente festivales del mundo. Relata la vida de Carlos Brighenti, Papelito, creador del último circo criollo argentino, instalado por primera vez en 1975 en Junín, en una carpa de bolsas de arpillera y palos de acacia.
Papelito, un documental referido a la vida del creador del último circo criollo de la Argentina, Carlos Alberto Brighenti, dirigido por el cineasta Sebastián Giovenale, fue premiado en “Eurasia International Monthly Film Festival”, Rusia.
Fue considerado como el mejor documental de más de 40 minutos, lo cual llenó de alegría a su protagonista, Carlos Brighenti, más conocido como Papelito.
“Ya está nominada en cuatro o cinco festivales internacionales, a partir de la gran repercusión que tuvo en Argentina a través de agencias de noticias y diarios, siento una alegría tremenda y por eso quise informar de este premio”, expresó Brighenti en declaraciones al Diario Democracia de Junín.
Y apuntó: “estamos como semifinalistas en festival de Israel, Croacia, Estados Unidos y recientemente en Rusia”.
Papelito está radicado en Rafael Obligado, y sus inicios en esta actividad circense se remontan a 1975, cuando en Junín montó su propio circo con una carpa de doce metros de diámetro de bolsas de arpillera y unos palos de acacias.
La gente de los barrios que iba a ver la función debía llevar sus propias sillas porque casi no había en la carpa.