Durante toda la pasada semana ha estado trascendiendo públicamente que se habrían suspendido a varios operarios y jefes del área de pavimentación por haber realizado trabajos de forma particular utilizando maquinarias, materiales, logística y recursos de la Cooperativa de Rojas.
La decisión de suspenderlos paso por el Consejo de Administración, aguardándose que informen debidamente a la comunidad, por tratarse de una entidad que pertenece a cada socio-usuario-cliente-vecinos-todos nosotros, ya que no es una empresa privada.
Por estos días ya no solo se habla del tema entre los vecinos, sino que el periódico El Nuevo Rojense publicó una nota al respecto en su edición del sábado 28 de diciembre, visibilizando aún más la cuestión.
Allí refieren que desde el Consejo de Administración de la Clyfer se vendrían auditando de manera reservada, las actividades de la Planta de Pavimentación. En ese marco, se habría detectado que personal y maquinarias de ese sector de la cooperativa habrían estado abocados a la realización de trabajos para un particular, en un predio del barrio Belgrano, aledaño a la cancha del Club El Huracán.
Estos trabajos, supuestamente, habrían sido acordados por fuera de la estructura administrativa de la institución, aunque utilizando los recursos logísticos, materiales y humanos de la Planta de Pavimentación de la cooperativa eléctrica. O, al menos, obviamente, parte de los mismos.
De hecho, trascendió también que el particular que habría contratado esos trabajos habría tenido que erogar, ipso facto, un fuerte monto, como compensatorio para el supuesto desmedro que habría sido perpetrado en perjuicio de los recursos de la institución.
Mientras se sustancian las instancias legales que deben ser impulsadas y llevadas hasta su conclusión para determinar todas las responsabilidades; es necesario que desde el referido Consejo de Administración se informe oficialmente a toda la ciudad.
Lo deben hacer sin más demoras, para aclarar la situación y salvaguardar la honorabilidad de los integrantes de la Cooperativa que a diario ejercen su trabajo como corresponde a una persona de bien.