Así fue dispuesto desde la Secretaria de Promoción Social, a cargo de Nora Calderone, quien en la mañana de este miércoles 2 de mayo se hallaba recorriendo las zonas donde residen los grupos familiares más afectados por este temporal de lluvias que la ciudad viene soportando desde el viernes pasado.
La mayoría de estos vecinos, si bien en su mayoría están atravesando una situación crítica, son renuentes a dejar su vivienda y esto exige una especial atención de las asistentes sociales para lograr el convencimiento de trasladar a los miembros de la familia a un lugar donde no estén expuestos a las inclemencias del tiempo, en particular los niños y personas mayores o que se vean afectados por alguna dificultad en su salud.
TIEMPO| En las imágenes de radar observamos áreas de lluvias (algunas intensas) y tormentas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral. Se recomienda seguir las actualizaciones de los alertas y ACP en https://t.co/HR4LGtOd3P #SMN pic.twitter.com/aJnXXDE3w3
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) 2 de mayo de 2018
La funcionaria municipal se dirige principalmente a los sectores donde se emplazan viviendas precarias, que son las primeras en sufrir las consecuencias de la gran cantidad de agua que está cayendo.
En el CIC están preparados con todos los implementos básicos de primera necesidad para atravesar por unos días esta complicada actualidad, como ser ropa de cama, colchones, pañales, leche, elementos de aseo personal y de limpieza, entre otros, además de alimentos.
Los pronósticos del tiempo no son alentadores para los próximos días, por lo cual desde todas las áreas municipales permanecerán en guardia para interactuar entre sí, en caso de agravarse la situación.