Servicios Sanitarios

El Municipio concretó la compra de un equipo desobsturador cloacal

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
La firma del convenio, en abril pasado.
La firma del convenio, en abril pasado.

La licitación se realizó a fines del mes de mayo pasado, resultando adjudicada la operación a la firma Scorza S.A. por un monto de 1,2 millones de pesos, provenientes de Nación, para lo cual el intendente municipal Claudio Rossi, firmó un convenio en el mes de abril, con la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior a cargo de Lucas Delfino.

Los fondos fueron liberados hace unos diez días, lo que permitió enviar la orden de compra, aguardando su llegada hacia fines de esta próxima semana.

Con esta incorporación, el Municipio ahorrara, en épocas de ajuste de gastos, los montos que debía abonar por el alquiler de este tipo de servicios, que en la actualidad ya alcanzaban a unos 40 mil pesos por día, lo que resalta la relevancia de la adquisición.

Según detallo oportunamente el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Pedro Boyeras,  el equipo será de suma importancia para optimizar la limpieza de bocas de tormenta, cámaras, sumideros y desagües cloacales, succionando todo tipo de restos sedimentarios que se van acumulando y que pueden dificultar el normal escurrimiento de los líquidos.

Los datos técnicos refieren que se trata de un equipo desobsturador instalado sobre tren rodante y energizado por un motor auxiliar con capacidad para 3000/3500 litros de agua. Es de arrastre, pero también puede ser instalado sobre el chasis de un camión. La firma Scorza lo cataloga como modelo ADS 3 P MBT.

Comentarios