Así surge del parte de prensa emitido el viernes 27 de julio a las 16 horas.
En el mismo se indica que mediante engaños un sujeto habría logrado sustraer mercadería y 1.500 pesos en efectivo, en dos oportunidades durante el transcurso del jueves 26 de julio, y que cuando iba a sucedió por tercera vez a las 19.30 horas, el propietario del comercio se da cuenta de la artimaña e intenta detenerlos sin poder hacerlo.
Recordemos que la víctima nos manifestó que el dinero que este individuo le sustrajo eran 8 mil pesos más la mercadería y que cuando se retiró del local lo salió a perseguir, colgándose de la puerta del vehículo en el que huían, del lado del conductor, siendo arrastrado unas cinco cuadras.
En ese lapso habría logrado lastimar en el rostro y en una pierna a quien identifica con las iniciales M. P. y que este estaba acompañado por otro individuo de amplio prontuario a quien también habría reconocido en los registros de las cámaras de monitoreo, con un niño de unos siete años en el asiento trasero.
También denunció que como consecuencia de una publicación subida a las redes sociales, dando a conocer lo sucedido, fue amenazado por estas dos personas, hecho que puso en conocimiento de las autoridades, solicitando protección para su familia.
Ante todos estos hechos de los que fue víctima, manifestaba cierto desencanto con la respuesta recibida por parte del Estado (léase Justicia y Policía), por lo cual tenía la intención de llevar su caso a la consideración de algún medio periodístico de alcance nacional.
En ese sentido estuvo recibiendo durante toda la jornada la solidaridad de sus clientes y de los numerosos artistas que han actuado en este tiempo en su local.
Todo esto, que no figura en la información policial, debería ser aclarado con la declaración que brinde en el juzgado interviniente que, como se indica oficialmente, caratulo la causa como Estafa.
Reproducimos el parte de prensa oficial, que confirma el secuestro del automóvil que se habría utilizado en el ilícito, que finalmente resultó ser un Peugeot 505 y no un Renault 9 como creía haber reconocido la victima:
“PARTE DE PRENSA-ESTAFA: Con fecha 26 del cte. denuncio en esta Seccional Policial el propietario de una comercio gastronómico, dedicado al rubro de parrilla, ubicada en inmediaciones de calle Aspirante Gazo y Presidente Perón, dando cuenta que alrededor de las 19:30 horas, se hizo presente en el local una persona de sexo masculino solicitándole el pedido que había realizado una persona de nombre Walter, el cual resulta ser propietario de un bar ubicado en zona céntrica de este medio, siendo el pedido de comidas y bebidas varias, haciendo entrega el denunciante de tales elementos en forma voluntaria, que tal acción, este sujeto la realizo en tres oportunidades ese mismo día, llevándose también comidas y bebidas varias las que en todo momento el propietario del comercio las entrego en forma voluntaria, como así también, y ante el pedido de esta personal, le entrego en forma voluntaria la suma de dinero en efectivo de 1500 pesos, ya que esta persona le dijo que Walter necesitaba cambio.- Que ante ello y sospechando el denunciante de lo sucedido, sale a la parte externa del negocio, observando como este se sube a un automóvil, pudiendo ver que en el mismo se hallaba otra persona, intenta detenerlos, dándose estos a la fuga.- Ante la denuncia formulada por el comerciante, y abocado personal del Gabinete investigativo a lograr dar con estas personas, vistas de cámaras de seguridad y las características del automóvil en el cual se dieran a la fuga estos sujetos, y puesta en conocimiento de ello la Dra. Berbeni de la Ayudantía Fiscal de este medio, se otorga orden de allanamiento en la urgencia para un domicilio ubicado en cercanías del Molino Cabodi, convocándose para ello además del personal de esta Dependencia Policial a personal de la DDI Rojas, Patrulla Rural Rojas y personal del Grupo de Apoyo Departamental Pergamino, a los fines de diligenciar el registro domiciliario ordenado, ello con el fin de lograr el secuestro de los elementos que el comerciante le entregara al sujeto en cuestión, es que en dicha diligencia se logró secuestra el vehículo en el cual se dieran a la figa ambas personas, quedado en el mismo a disposición de la justicia.- Producto de lo sucedido, es que se dio inicio a Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de ESTAFA, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio numero 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón del Departamento Judicial Junín”.