Inseguridad

Éramos pocos y una conocida dupla de delincuentes volvió al delito

Lento accionar judicial.
Lento accionar judicial.

Los sufrieron en la tarde noche del jueves 27, en la parrilla “Las Brasas”. Se vivieron dramáticos momentos por la resistencia opuesta por el dueño del comercio asaltado.

Son intensamente buscados, sin resultado hasta el momento. Uno de ellos cada vez que es liberado de sus detenciones, regresaría al domicilio de toda su vida en la zona de Fernando de Rojas y Pueblos Originarios, donde se habría concretado uno de los allanamientos dispuestos por la justicia esta madrugada de viernes.

El suceso más resonante lo cometieron este jueves 27 de julio hacia las 20 horas en el local gastronómico Las Brasas, ubicado en calle Aspirante Gazo y Presidente Perón.

Según nos relata su propietario con amenazas y a punta de pistola le sustrajeron una suma de alrededor de 8 mil pesos y una importante cantidad de mercadería que cargaron en un vehículo.

Al momento de retirarse los ladrones del lugar, la víctima no se resignó a perder el fruto de su trabajo y literalmente se colgó de la puerta del conductor. Esto no impidió que igualmente arrancaran, llevándolo a la rastra.

En un recorrido que pudo haber finalizado en tragedia, los malvivientes lo llevaron colgando del auto unas cinco cuadras. En ese lapso, el que manejaba el auto habría recibido algunas heridas en su rostro y en una pierna. Dentro del automóvil llevarían a un niño de unos siete años en el asiento trasero.

Aun en estado de shock por los difíciles momentos vividos realizo la denuncia policial, identificando fehacientemente a los sujetos que lo robaron, por los registros de las cámaras de monitoreo y fotografías que le exhibieron.

Aquí desliza una crítica al accionar policial, ya que según su entender se demoraron en concretar los allanamientos que dispuso la ayudantía fiscal, puesto que desde esa institución  le habrían informado que estas medidas habían sido ordenadas hacia las 21 horas y las fuerzas locales aguardaron la llegada del GAD a las 0,30 de este viernes 27 de julio para llevarlas adelante.

Más allá de esta discrepancia, lo concreto es que los operativos dispuestos por la justicia no estarían teniendo éxito en cuanto a la detención de estos delincuentes, ni la recuperación de los objetos sustraídos. Si se habría secuestrado el vehículo que sería el utilizado para cometer el atraco; un Renault 9, cuya patente terminaría en el número 82.

Los nombres de estos malhechores son ampliamente conocidos, y no los reproducimos por cuestiones legales, más allá que por las redes sociales ya circulan, junto a más denuncias de víctimas de estos sujetos. Uno de ellos habría salido de prisión hace unos quince días, y los investigadores buscan relacionarlos con algunos hechos ilícitos cometidos en estos últimos días.

El propietario de la parrilla, luego de sentir cierta frustración por la respuesta que ha obtenido hasta el momento de parte de las autoridades judiciales y policiales, hizo una publicación en las redes sociales con la foto de uno de los ladrones, por lo que ha sido objeto de amenazas para que retire esa denuncia pública.

Esta angustiante situación, ya fue denunciada a la justicia y la policía, esperando que puedan disponer medidas al respecto.

Esta dupla de delincuentes ya estaría siendo buscada con anterioridad a este último suceso del local gastronómico, por la sospecha de que resulten ser los autores de alguno hechos acontecidos en estos días, como la sustracción de un ciclomotor en la zona de Aspirante Gazo y Fernando de Rojas y los  dos robos en la sede del Nuevo Club Juventud.

Ampliaremos la información en cuanto contemos con mayores datos confirmados desde la esfera oficial.

Comentarios