El 6 de agosto se celebra el día de la Educación Agraria, dado que en el año 1853 se dio inicio a esta modalidad en el Instituto Agronómico de Santa Catalina.
En la Provincia de Buenos Aires hay 67 escuelas secundarias de Educación Agraria, 31 Centros de Educación Agraria y 35 Centros educativos de Producción Total con más de 26 mil estudiantes.
La Dirección de Educación Agraria, a cargo de Gerardo Berchi como director provincial de la Modalidad y el subdirector Sergio Fiorotto, a través de un equipo interdisciplinario, promueve la formación de jóvenes, adultas y adultos para su incorporación a trabajos de calidad en el sector agropecuario, agroindustrial, de agroservicios y para la continuación de estudios superiores.
Esta tarea se realiza fortaleciendo el agregado de valor, la sostenibilidad ambiental, económica y social, la producción de alimentos sanos y seguros, la innovación, y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías.
La Educación Agraria es una de las alternativas de la modalidad Técnico Profesional que brinda Educación Secundaria obligatoria y capacitación laboral agropecuaria a través de 132 instituciones distribuidas en 9 (nueve) zonas en toda la provincia de Buenos Aires.
Rojas cuenta con el Centro Educativo de Producción Total N° 10, de Hunter con 133 alumnos, 21 docentes y seis auxiliares. La escuela recibe estudiantes del distrito de Rojas y ciudades aledañas garantizando el acceso a la educación secundaria a las familias insertas en el medio rural.
El movimiento fomenta, a través de sus diferentes herramientas de la pedagogía de la alternancia, el arraigo de los jóvenes a su ámbito, el desarrollo local y la agricultura familiar. La labor mancomunada de la comunidad educativa ha promovido durante más de tres décadas la educación agraria de calidad titulando más de trescientos alumnos e insertándose laboralmente en su zona de residencia.