Aquí en Rojas se desarrollan actividades en defensa de esta especialidad educativa, impulsadas por la delegación local del SUTEBA (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires).
En ese cometido, este día lunes 30 de julio comenzaron una campaña de recolección de firmas repudiando las últimas medidas del Gobierno Provincial al respecto.
"hay ajuste en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a pelear por los EOE, por la Educación Técnica, vamos a pelear por los cupos en los comedores escolares" @RobiBaradel en Jornada Nacional de lucha de #CTERA #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/QtISFfzu2F
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 31 de julio de 2018
Lo hicieron en esa jornada en la Plaza San Martín y sus alrededores, con una muy buena respuesta de los vecinos.
El principal objetivo que parece perseguir esta reforma, se basa en un recorte de 1400 horas en el presupuesto, que indudablemente afectara la calidad de la formación de los alumnos y la consecuente pérdida del trabajo para miles de profesores.
Con la reducción horaria también se achican los contenidos que reciben los estudiantes, acompañado de un cambio curricular que modifica las materias científicas y técnicas, en un intento, a entender de los docentes, de ir vaciando estas instituciones, en forma paralela al nulo apoyo que brindan a la industria nacional, fuente de trabajo para sus egresados.
La cuestión formó parte de los planteamientos expuestos en la reunión paritaria del martes 23 de julio, donde las autoridades bonaerenses, luego de casi tres meses sin convocar a estas reuniones, y obligado por fallo judicial, volvió a reiterar la propuesta de un 15 % de incremento salarial.