Estos hechos se produjeron el entre el 20 y el 22 de julio. Durante la semana pasada se estuvo desarrollando una investigación policial para dar con los autores, y en esa tarea agentes de la Comunal, la DDI y el Comando de Patrulla Rural, concretaron un allanamiento que logro dilucidar la cuestión.
La información se dio a conocer desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, que encabeza Miguel Núñez.
Las víctimas fueron los propietarios de al menos cinco autos, en diferentes sectores de la ciudad. Fue determinante el análisis de las grabaciones de las cámaras del centro de monitoreo, cuyas imágenes llevaron al convencimiento de la Ayudantía Fiscal de Rojas y al Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de Junín, para librar las órdenes de allanamiento.
En estos operativos fueron secuestradas dos motos, que serían las utilizadas para llevar a cabo los actos de vandalismo; una Yamaha YBR 125 cc de color gris y una Brava Electra 150 cc de color negro. También se recolectaron algunas prendas de vestir. Todo ello llevó a la identificación de estos sujetos, cuya detención, al decir de los investigadores policiales, sería inminente.
Se trata de hechos que se repiten con cierta frecuencia, tipificando una conducta incomprensible y difícil de erradicar.