A sólo 2 días para el Campeonato Argentino de Mayores me siento algo tenso, nervioso pero al mismo tiempo seguro porque tuve una muy buena preparación.
Al final no viajé a Uruguay a competir porque no conseguí la plaza para estar, pero decidí competir en Buenos Aires y salir a correr a todo o nada.
Fue el día 10 de abril en donde participé en los 1500m en el CeNARD, antes de salir miro a los competidores y sólo uno podía bajar los 4 minutos. Desde ese momento me plantee salir a correr muy fuerte desde un principio buscando hacer una de mis mejores marcas. Pasé la 1º vuelta demasiado fuerte (400m en 60seg) luego traté de relajarme hasta el 1200 en donde iba a un promedio de 62" por vuelta, pero no me quedó fuerza para el remate final en los últimos 300m. Terminé ganando la carrera y conforme por el reguistro que conseguí corriendo prácticamente sólo. Fue de 3’57” una de mis mejores marcas.
En el Campeonato Argentino tengo pensado participar de los 1500m y 5000m, pero me informaron que la marca que tengo en 5000m no es vigente para éste torneo ya que tiene más de un año de antigüedad.
El fin de semana siguiente 17 de Abril se hacía un torneo en el CeNARD en donde estaba la prueba de 5000m y era mi oportunidad de hacer la marca mínima para participar el 25 de abril en el Argentino.
Decidí correr pero sin darlo todo, mi mejor marca era de 14'59" y haciendo 15'30" podía estar dentro del equipo de la FAM.
Un atleta y amigo me pide que le haga de liebre hasta el km3 a un ritmo de 2'57" el km, acepté pero a partir de éste km tenía pensado bajar el ritmo para cumplir con mi objetivo.
Se larga la carrera y me sentía muy tranquilo porque no tenía que hacer grandes cosas... Salgo a tirar hasta el km 3 en donde me pasa Darío Nuñez y Langat (un Keniata) dejándolos ir. En el 3400 mi amigo Lautaro abandona la carrera porque no se sintió bien y yo sigo a un menor ritmo ya que sólo tenía que hacer 15'30" pero sin esperarlo en el km 4 alcanzo a Núñez y a Langat. Me sumo al pelotón con ellos y faltando 600m apuramos el ritmo. Veníamos corriendo los 400m en un ritmo de 1'11" pero el remate final lo hice en 1'00" y terminé ganando la carrera a sólo un seg de Nuñez. Eso no es todo, lo mejor es que mejoré mi marca en 9seg y el registro final fue de 14'50"
Cuando termina la carrera no lo podía creer, esto me da mucha confianza para hacer un buen papel el fin de semana que viene.
El día sábado 24 a las 15:10hs corro los 1500m y el domingo a las 16Hs es el turno de los 5000m.
Quiero que llegue el momento de largar y poder demostrarle a la gente lo mucho que me preparé, el trabajo que realicé en todo éste tiempo.
Más allá del resultado me hará sentir muy bien saber que lo pude dar todo.
(*) Profesor Nacional de Educación Física
www.dhrunning.com.ar