Este viernes 4 de mayo, las autoridades del Instituto San José habían citado a una reunión a las 17.30 horas a los profesores que solicitaban explicaciones sobre el desplazamiento de la directora del secundario, Daniela Grattone.
Y grande fue el malestar de estos aproximadamente 35 profesores, al tomar conocimiento a las 13 horas que la hermana superiora que dirige el colegio, suspendió la convocatoria sin dar ninguna razón.
Esta medida ha aumentado la preocupación de su comunidad educativa que había organizado una marcha con linternas para las 20 horas del viernes en plaza San Martin, que debió aplazar por las condiciones climáticas.
No obstante ello, preparan nuevas acciones para la semana próxima.
Y, por otra parte la dirigencia del SADOP, el gremio que representa a los docentes que dictan clases en instituciones privadas, mantuvo reuniones con la profesora desplazada y sus compañeros, para elaborar una presentación en el Ministerio de Trabajo.
La acción es a los fines de solicitar la convocatoria a una audiencia para que la Escuela evalué su reincorporación o en su defecto se liquide correctamente la indemnización que le corresponde, como así también se determinen pautas claras de trabajo en cuento a la mencionada reestructuración bajo la cual pretenden justificar las cesantías.
Estaremos expectantes a las acciones que se decidan en esta próxima semana.