Vecinos denuncian acomodo

Crisis habitacional: Ya se anotaron más de 800 personas al Censo Municipal

Como es de público conocimiento, el pasado lunes 25 del corriente comenzó a realizarse en Rojas la inscripción al Censo Habitacional por el cual, luego de posteriores estudios, se determinará a los inscriptos que reúnen las condiciones requeridas por el reglamento para acceder al sorteo de 100 viviendas prometidas por el intendente Claudio Rossi.

Si bien el plazo de inscripción vence el 5 de agosto, desde el Municipio de Rojas se determinó extender el tiempo debido a la gran demanda de turnos. En tan solo 3 días ya se entregaron cerca de 800 números, con los cuales se cubre el tiempo de atención que se estipuló en principio por dos semanas. Como la intención es que todas las personas que tengan necesidad de una vivienda puedan anotarse en el censo, es por eso que la fecha se extenderá.

“Acá hay acomodo, no puede ser que una persona esté en cuarto lugar de la fila y le dicen que no hay más turnos, que vuelva al otro día”, denunció una mujer que ve “cuánta gente trabajó en la campaña para Rossi y ahora están toditos acá, es una vergüenza que pase esto”. Y se preguntó “dónde está el cambio que prometieron, de distintos estos no tienen nada”.

Cada persona debe acercarse a la municipalidad de 8 a 16 y solicitar un turno para luego ser censado por personal idóneo en días posteriores. Una vez que la persona tiene el turno, deberá regresar el día que le tocó con toda la documentación requerida desde las 13.30. Ahí deberá completar un formulario y finalizar el trámite. Luego se estudiará cada caso y el reglamento determinará quienes pueden acceder a un posterior sorteo de 100 viviendas.

Como la demanda es muy grande y la necesidad habitacional lo es aún más, el intendente Claudio Rossi sigue gestionando en los diferentes estamentos provinciales y nacionales para conseguir más viviendas para los rojenses. Por ese camino transita y con buenos resultados, porque a las 100 ya anunciadas se suman otras 25 unidades. Esto no detiene las gestiones y se sigue trabajando para solucionar el problema de gran parte de la sociedad, que se repite en los diferentes municipios del país.

Son poco más de 200 las personas que ya fueron censadas. Aún restan por hacerlo casi 600 y gente por anotarse; todo esto ya demuestra el éxito del programa con el que 100 familias rojenses tendrán su casa propia. Desde Prensa Municipal llaman éxito a ver tanta gente sin viviendas.

Comentarios