El 30 de diciembre de 2017 publicamos una nota donde reflejábamos el estado de abandono que presentaba este espacio público.
Y remarcamos que en primer lugar se debe tener bien presente el nombre que lleva el lugar; Islas Malvinas, lo que exige un respeto que debe traducirse en su cuidado, no solo por parte del Estado, sino de todos los vecinos.
Luego de nuestra publicación, personal de Parques y Paseos procedió esta semana al corte del pasto y a una limpieza de desperdicios que se hallaban por varios sectores del predio.
Es de esperar que esta tarea a partir de ahora sea agendada por esta dependencia municipal para ocuparse periódicamente de hacerlo. Como así también que los habitantes del lugar no la utilicen como depósito de basura.
Y asimismo sería muy reconfortante para la memoria colectiva de todo la comunidad, que el ejecutivo municipal pueda incluir este espacio público en un próximo presupuesto para, ponerla en valor, realizando obras que permitan que el lugar pueda ser utilizado por los vecinos y las instituciones educativas a los fines de mantener viva la llama de Malvinas todos los días del año.